En este nuevo año, la comunidad de profesionales de las comunicaciones médicas, farmacéuticas y de las ciencias de la vida está enfocada en crear marcos innovadores de sostenibilidad. La evolución esperada de los requisitos propuestos por la SEC sobre la presentación de informes de GEI de Alcance 31 agrega presión a los organizadores de eventos que buscan compromisos a gran escala con un uso intensivo de carbono.
Para avanzar en estos objetivos, PROtect, LLC, un proveedor de cumplimiento, realizó una auditoría de carbono para The Inception Company. Esta auditoría, utilizando el marco de contabilidad de GEI de Sustain.Life alineado con el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero, reveló impactos significativos en la huella de carbono de los eventos en vivo, híbridos y virtuales.
Por ejemplo, una reunión nacional de ventas de tres días con 400 asistentes generó 220 toneladas métricas de emisiones de carbono. En contraste, eventos virtuales similares mostraron una reducción significativa en las emisiones. Esto destaca la necesidad de alternativas sostenibles en la planificación de eventos y el potencial de formatos híbridos para reducir emisiones hasta en un 97%.
En 2024, la industria farmacéutica está adoptando soluciones híbridas para transmitir mensajes clave y mantener la interactividad bidireccional de eventos en vivo, al tiempo que reduce su huella de carbono. Prepararse para programas más sostenibles implica invertir en proveedores que ofrezcan formatos de reuniones con bajas emisiones de carbono y cumplir los requisitos de información sobre GEI de Alcance 3. Las prácticas sostenibles se están convirtiendo en una norma del sector, y medir, controlar y notificar los datos de GEI es esencial para mantenerse a la vanguardia de la innovación y la sostenibilidad en la planificación de reuniones.
Referencia:
Cortesía de fotos
Imagen de freepik“>https://www.freepik.es/foto-gratis/gente-sosteniendo-tierra-sus-manos_14668475.htm#from_view=detail_alsolike”>Imagen de freepik</a>